Gambones en salsa de ostra

Ingredientes para 2 personas

  • 12 gambones, 1 diente de ajo, salsa de ostras, salsa soja, agua y cebollino para decorar
  • Opcional: Guindillas o ajíes picantes al gusto

Cómo hacer gambones en salsa de ostras

Preparamos los gambones --podéis utilizar gambasgrandes, langostinos o cualquier otro marisco similar-- separando sus cabezas y pelando las colas. Aprovechamos para darles un cortecito longitudinal y retirar el intestino, esa "venita" negra que no queremos comernos.
En un bol recogemos el contenido de las cabezas, apretándolas entre los dedos, ya que el coral que recojamos aportará un estupendo sabor a nuestra salsa. Las colas, las salteamos hasta que tengan un color naranja intenso y las reservamos.
Picamos el ajo y lo doramos un poco en la misma sartén donde hemos salteado las colas de los gambones. Añadimos tres cucharadas de la salsa de ostras y el coral de las cabezas, removiendo hasta que se integre. Entonces incorporamos dos cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, removiendo bien.
Dejamos que la salsa reduzca unos tres minutos a fuego vivo y reintegramos las colas de gambas a la sartén dejando que se impregnen bien de los jugos mientras salteamos el conjunto durante otro par de minutos. Servimos añadiendo cebollino picado por encima y procuramos comerlas muy calientes.

Comentarios

Entradas populares